Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

lunes, 30 de agosto de 2010

El Sentido Común


El sentido común describe las afirmaciones o estipulaciones que que para la mayoría de la gente parecen prudentes, esta prudencia depende de los valores de consciencia y permite moldear a la familia, a los pueblos y/o a las naciones.

Con el sentido común “se nace”, ese termino no se aprende en la universidad y nadie puede enseñarlo, nacemos con ese don y son muy pocas personas que disfrutan de este maravilloso regalo de vida.

domingo, 29 de agosto de 2010

Técnicas de manipulación mental

Implantar problemas, luego ofrecer soluciones.

Con este método se crea un problema de una situación real o ficticia que ocasionará cierta reacción en las personas, con esto se pretende a que el receptor o los receptores de la trampa demanden soluciones o medidas de soluciones. Un ejemplo muy clásico de esto es dejar que se deteriore la infraestructura de una casa para que luego el usuario demande medidas de soluciones.

Degradación progresiva.

Para que las personas acepten medidas que son socialmente injustas y/o absurdas, es necesario tan solo inyectarlas progresivamente en un periodo de entre 10 y 20 años. Algunos ejemplo de esto son el aborto, el salario, desempleo, entre otros.

Evento ineludible y el conformismo

Se le presenta a las personas, las decisiones de manera dolorosas pero necesarias a largo plazo o para un futuro algo lejano, de este modo el publico de su aceptación. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que uno inmediato. Con el tiempo la gente se acostumbra a la idea de un cambio que “es necesario” y termina aceptándolo con resignación cuando por fin llegue el momento. Un ejemplo clásico en este país fue el cambio del Bolívar al Bolívar fuerte.

Dirigirse a la gente con discursos y argumentos infantiles.

Se trata de dirigirse a las personas como si de niños se tratarán. Los anuncios televisivos han utilizado este mecanismo desde hace muchos años. Pero ¿Por qué se puede manipular la mente de este modo?, por qué de este modo el mensaje no será cuestionado y no habrán reacciones criticas.

Jugar con las emociones.

A las personas se les convence mucho más fácil cuando se juega con las emociones, no se requiere de mucho más que hábiles mentiras para picotear las emociones de las personas. La razón se reserva para la minoría.

Mantener la ignorancia y la mediocridad en las personas.

Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación, o una institución científica, se convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.

Crear la culpabilidad y el individualismo en las personas.

Hacer creer las personas que ellos sólo son los únicos responsables de sus desgracias, a causa de la escasez de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Los individuos se autoevalúan y llegan a la conclusión de que ellos son los culpables y a veces incluso caen en depresión siendo más fácil manipularlos.

Conocer a los individuos.

Si conoces al individuo y sus necesidades, será más fácil manejarlo a tu antojo.

Controlar la democracia.

Un ejemplo para esto sería forzar en la mente de las persona que el comunismo es mejor política que la democracia.

Manipular el lenguaje.

No es lo mismo tener hambre que necesidad de comer. El pueblo no está sufriendo, se está sacrificando por la revolución.

sábado, 21 de agosto de 2010

Amor versus obsesiòn e ilusiòn


Avanzamos por el mundo ingenuos de lo que en realidad buscamos o queremos, e incluso lo que vinimos a hacer en el. Nacemos, crecemos, nos enamoramos, nos unimos a una pareja, nos multiplicamos y finalmente nos vamos de este mundo satisfechos de haber cumplido nuestros deberes.
En esta ocasión y a través de Ciencias Humanas, pretendo hacer hincapié en un tema muy especial, “enamorarse”, ¿Quién está realmente enamorado?, ¿Quién puede distinguir entre estar enamorado o estar ilusionado?, ¿Quién puede exactamente diferenciar entre amar o necesitar?.
Nos enamoramos, es cierto (…) pero, ¿nos enamoramos exactamente de la persona apropiada, de quien nos ama realmente? O ¿nos enamoramos del cuerpo, de la cultura y/o la economía de la persona?, muchos son los casos en que alguien se entrega de cuerpo y alma a un ser que no se merece para nada ni una pizca del cariño que recibe, pero cuando la persona obsesionada se da cuenta de la situación, ya es demasiado tarde para arrepentirse. Pero sigo insistiendo, ¿te enamoraste o te ilusionaste?
Es obvio que no todos paramos en consecuencias, no nos detenemos a pensar ni un segundo en esa relación y hasta perdemos los sentidos y nos cerramos antes los consejos, tildándolos de cizañas o envidia y como estamos totalmente ciegos, nos lanzamos al rio sucio sin medir consecuencias.
Existen otros casos en los que creemos estar enamorados, pero en realidad solo estamos obsesionados por alguien, tal ves por que nos sentimos solos, por el que dirán, o por cualquier otro motivo, pero hay un gran trecho entre estar ilusionado u obsesionado a estar realmente enamorado.
Cuando uno está realmente enamorado siente una especie de ansiedad parecida a la ansiedad del despecho pero con la diferencia que es una ansiedad muy bella, siente deseo de ver y estar siempre con esa persona, siente empatía, está siempre feliz y haría cosas que normalmente no hace, canta, baila, grita, es más cortes, se viste mejor, cuida mas su salud, entre otros.

jueves, 19 de agosto de 2010

Porqué queremos algo que no conocemos


Hola mi gente, en esta oportunidad quiero escribir sobre algo muy diferente..., hace pocos días se suscitó en un foro en el cual figura mi persona como moderador, una disputa debido a que un miembro del foro propuso que se le diera el rango de coash a una muchacha que según algunos miembros, tiene la capacidad para conducir psicológicamente a un grupo selecto y muy grande de lectores que participan en esa página. Bueno, el caso es que a la persona en cuestión (la candidata a coash), al principio le motivó la idea, ella pensó que su labor iba a seguir siendo la de publicar cuantas cosas se aprende por ahí y listo, los demás que opinemos, pero con el tiempo y gracias a los diferentes puntos de vista, ella recapacita y entiende que no es como lo pensaba. Pero, ya es demasiado tarde, el escrutinio está en proceso, la gente sigue opinando en pro y en contra y para colmo de males, la página como que está bloqueada, ya que al registrarme me acepta, pero a ir a cualquier sitio, se borra mi nombre de usuario y desaparece la lista de mensajes nuevos e incluso mi panel de moderador. Bueno, por eso escribo por acá y de acá exporto a facebook, de cualquier modo este mensaje llegará a donde debe llegar.

Volviendo a lo que venia..., ¿porqué queremos algo que no conocemos?. Las calles están llenas de aprovechadores y charlatanes los cuales con tan solo una pequeña lavadita básica de cerebro te muestran algunas cosas y de ellas hablan mil y unas cualidades, te dan demostraciones estúpidas, te enredan más que a un kilo de estopa y a la final tu terminas comprando algo que en realidad no necesitas y de ñapa, no sirve ni tiene ningún parecido con las cualidades que te describió el vendedor. ¿Que tiene que ver esto con todo el asunto?. Es totalmente sencillo, de la misma manera que un vendedor charlatán puede venderte heces, tu mismo te autosugestionas inconscientemente y te vendes ideas de cosas que en realidad no sabes ni debes hacer. Te vuelves un creído y sin querer llegas al límite de la charlatanería.

Díganme una cosa, ¿permitirían que un fanático conduzca un equipo importante de football en un juego de gran importancia?, un coash debe saber muy bien manejar a las personas, y para eso hace falta mucha preparación.

Saludos

viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevos libros

Amigos, en el área de descarga ya están lisros para su descarga tres libro s totalmente gratuitos en formato PDF. Estos son; ¿Como ser un macho alfa?, Personalidad y gestos, los dos últimos son de mi puño y letra.

Que los disfruten.

jueves, 5 de agosto de 2010

Amor u Obseción


Amor u Obsesión

La obsesión se produce cuando se genera en un individuo un continuo y profundo malestar que le hace alterar o cambiar (incluso detener) sus rituales cotidianos de vida, esto es debido a que se pierde la capacidad de controlar los impulsos y de mantener su comportamiento racional. El individuo se convierte en un malestar para su pareja, ya que no la dejará vivir en paz y le quitará todo su espacio personal, convirtiéndose en ocasiones en un desquiciado acosador, terminando por ser asfixiante y dejando todo lo demás en un segundo plano.


Algunas de las causas que producen la obsesión son:



Ausencia de amor propio.


o Desconfianza
Celos enfermizos
Pánico a que no se le quiera o abandonen (el individuo está siempre alerta a


sus temores imaginarios o reales que puedan confirmar sus temores)
o Baja autoestima
Dependencia emocional.


Que se debe hacer:


Elimina las dependencias
• Cultiva tu propio espacio personal
• Se objetivo


Dependencia:

Tus dependencias pueden ser reflejos de algunas relaciones anteriores (tal vez tu antigua pareja te recriminaba tus celos excesivos), o has tenido siempre un vacío de cariño, o estás desesperado porque ya no aguantas tu soledad, (…). Trabaja con afán en estos problemas, analízalos y deséchalos de a uno en uno, no secuestres las emociones de tu pareja o terminarás solo nuevamente.
Ten tus propias decisiones, preferencias y trabaja por tus propias necesidades, si relegas todo esto a otra persona, terminarás anulando tu propia personalidad y te pasarás el resto de tus días dependiendo de alguien más, siempre estarás triste y ansioso y jamás harás feliz a nadie más.

Espacio personal:

Busca tu propio espacio personal y vívelo a plenitud, apoya a tu pareja en lugar de censurarla y ponerle malas caras cuando comparte con sus amigos, deshecha esos celos ridículos y se más abierto contigo mismo y con los demás.


Ser objetivo y realista:

Vive los buenos momentos de tu vida presente. Si te pasas la vida pensando en que te van a dejar de amar, y en las consecuencias que esto te deje para el futuro, jamás vivirás en pleno y jamás disfrutarás de tu vida porque el fastidio, el desánimo, el desgano y hasta el mismo estrés te oscurecerán de tal modo que nunca podrás salir de tu hoyo emocional y esto te traerá como consecuencia la terminación de tu relación.

domingo, 1 de agosto de 2010

Vencer a la mente para ganar voluntad


Hoy les quiero hablar de algunos ejercicios prácticos para vencer esos pensamientos y esas emociones que en muchos aspectos de la vida nos bloquean de algún modo nuestros planes y proyectos de vida. La mente está dominada por el subconsciente, el subconsciente a su vez esta programado por toda esa información primitiva que son las responsables de mover nuestros instintos, pero en muchas ocasiones, es ese mismo cerebro primitivo el que nos imposibilita de ser abiertos y positivos ante nuestros actos y relaciones personales.

Lo primero que se debe hacer cuando tengas un pensamiento pesimista es bloquearlo, ¿como?, este paso es muy sencillo, solo tienes que hacer exactamente lo contrario a lo que te dicte tu mente egoísta, aprende a ser asertivo en contra de tu mente, mándala al diablo de vez en cuando. Los pasos para ser opositor a tu mente son:


  • Piensa lo contrario a lo que estás sintiendo.

  • Muévete como si estuvieras alegre, mucho mejor si bailas para despistar tus emociones.

  • Sonríe o mejor, ríe y ríete de lo que tu mente te quiera dictar.

  • Párate erguido y con orgullo.

  • Muéstrale clara rebeldía a tu mente. Hazle saber que tu eres quien domina la situación.

  • Canta y no dejes de sonreír.

La segunda técnica a aplicar es un ejercicio que realizarás todos los días sin vacilación:



  • Búscate un lugar tranquilo, sin ruidos y sin ningún otro tipo de interferencias.

  • Coge un objeto cualquiera entre tus manos y visualízalo detenidamente.

  • Estúdialo muy bien y con atención.

  • Luego cierra tus ojos y explora ese objeto con tus dedos.

  • Siente su tamaño, dureza y textura.

  • Imagínate ese objeto en tu mente.

  • Si algún otro pensamiento interfiere con el ejercicio, no te molestes en rechazarlo, solo déjalo pasar sin prestarle atención y continúa con tu ejercicio.

  • sigue con este ejercicio durante por lo menos 20 minutos y al finalizar relájate y no pienses más en ello.

Ese ejercicio lo debes realizar a diario, con el tiempo lo irás mejorando y será más fácil para ti ejecutarlo, a la vez que irás tomando dominio de tu mente. Tu respiración debe ser natural y tu cuerpo debe estar completamente relajado.


Un último ejercicio tiene que ver con la imaginación más avanzada:



  • Ve a un lugar tranquilo y sin ruido ni alteraciones.

  • Siéntate cómodamente sin que la postura te moleste o distraiga.

  • Relaja tu cuerpo desde la punta de los dedos de tus pies hasta la punta de tu cabeza.

  • Respira naturalmente.

  • Cierra los ojos y visualiza un lugar tranquilo y agradable.

  • Ve mentalmente a ese sitio.

  • Siéntete ahí, no te veas como en una película, ve solo lo que en la realidad puedes ver a través de tus ojos.

  • Siente el aire que sopla, la temperatura del sitio, la contextura del suelo que pisas, los olores del entorno.

  • Si algún pensamiento te distrae, solo ignóralo, no luches contra el.

  • Siéntete feliz y en armonía con el entorno.

  • Has en ese sitio lo que te gustaría hacer en la realidad y hazlo con gusto y placer

  • Sonríe, se positivo y disfruta tu estancia ahí.

  • Sigue en tu mundo imaginario el tiempo que desees, luego cuando retorne a la realidad te sentirás renovado y más feliz.

Bueno, hasta aquí por hoy, espero que mis consejos les sean de gran ayuda.



Hasta la próxima:


Luis Alberto Yendys
.