Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

domingo, 26 de junio de 2011

¿QUÉ ME DISTINGUE A MÍ? ¿LA HUMILDAD O…?

¿QUÉ ME DISTINGUE A MÍ? ¿LA HUMILDAD O…?


Autor: Chila
25/06/2011

La humildad es la claridad que tiene una persona de sus propias limitaciones y debilidades. El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En la medida en que un hombre es más humilde crece una visión más correcta de la realidad. La humildad es un valor que lleva consigo la persona que hace el bien a través de su actuar, que respeta al otro como tal.

¿Y cómo son las personas que no son humildes? ¿Qué las distingue?

Las personas que no son humildes pareciera que están vacías, ya que están llenos de egoísmo, de envidia y de rencores. Comúnmente se caracterizan por su prepotencia, creen que siempre tienen la razón y desconocen los logros de otras personas, cuando sobresalen en alguna actividad, ya sea en el barrio, en el trabajo o en alguna institución social.

Las personas que no son humildes quieren abarcar más de lo que son capaces, ellos piensan que si no están en alguna actividad, todo va a salir malo, y de hecho, critican duramente, aunque la mayoría de las personas, feliciten a quienes las realizaron.

Una persona que es orgullosa, genera desconfianza, puede ser hasta grosera, pues sólo quiere lograr sus objetivos a costa de cualquier cosa, lo malo es que cuando existen en los trabajos, son las que lograr manipular a los jefes, ellas comúnmente, influyen tanto, que siempre logran que se haga lo que quieren. La persona con estas características jamás pedirá ayuda a sus compañeros al pensar que ellos son incapaces de resolver un problema que el mismo no puede.

Las personas orgullosas por lo general son arrogantes, soberbias, tienden a alabarse a sí mismas y buscan constantemente reconocimientos. Miran a los demás como si ellas fuesen superiores, mantienen a la gente a la distancia y son rápidas para echarles la culpa a los demás.

Se puede ir analizando diversas situaciones y nos vamos a dar cuenta que siempre va a predominar la autosuficiencia, lo peor de las situaciones es cuando existen personas importantes, personas que dirigen, que pareciera que les alimentan más y más esas características. Es muy difícil ayudar a una persona con estas características, puesto que nunca reconocen sus errores y menos son capaces de pedir disculpas por el daño que hayan provocado.

Es bueno que cada uno de nosotros nos analicemos para descubrir en que fallamos con respecto a hacer prevalecer valores que indiquen que somos personas capaces de reconocer cuando fallamos, que muchas veces actuamos con demasiado orgullo y eso daña a nuestro espíritu y daña a quienes nos rodean, a veces a quienes amamos.

Amigo, después de analizar estas características, te invito a meditar, a realizarte una introspección, a prometerte a ti mismo que lucharás día a día para ir mejorando como persona, que siempre tendrás presente que no somos perfectos y por lo tanto, es muy importante que cada día dejemos un espacio de tiempo para meditar en silencio, como he actuado hoy, que hice bien y en qué fallé. Preguntarme por qué actúe de esa forma con mi compañero de trabajo, con mi jefe o con mí amiga o amigo que siempre está dispuesto a ayudarme.



Observa ambos dibujos e identifícate. Opina ¿Qué piensas tú? ¿Cómo arreglar el mundo de los orgullosos?




Sé tu mismo.

Si, como dice el título, se tú mismo y siempre triunfarás.

Vivimos en un mundo en donde convivimos los vencedores, los manipuladores, los manipulados y los perdedores…, el vencedor vive de sus acciones, de sus decisiones y de lo que considera por si mismo que es lo bueno para él, jamás permite que otro decida por él, no se deja manipular, nada le influye, piensa, decide y actúa. El vencedor no se deja llevar por lo que piensa y/o hace la mayoría, el moldea su propio destino, reconoce sus errores y lucha incansablemente por sus objetivos, y no se detiene hasta alcanzarlo…, es valiente y decidido, es dominante y correcto, espontaneo y sociable, no se humilla ante nada ni nadie y sabe exactamente lo que es mejor para el. El perdedor por su parte no sabe ni a donde va, es fácil de manipular y siempre tiene duda…, es tímido e introvertido, necesita el apoyo de alguien más y se deja llevar por el “que dirán”. Los manipuladores son en si mismo también grandes perdedores, la única diferencia con los anteriores es que se escudan en la manipulación para protegerse y para justificar su falta de valor para lograr sus objetivos, a ellos no les interesa para nada el dolor ajeno, son personas de plástico tan débiles y manipulable como sus victimas, tampoco saben donde están parados y jamás admitirán un error.



¿Cómo evito ser un perdedor?



Lo primero que debemos hacer es aprender a decidir por nosotros mismo, desarrollemos la habilidad para detectar y evitar la manipulación social y la de los medios de comunicación, seamos nosotros mismos y con nuestras decisiones. Nada nos hace más feliz que haber logrado algo por nuestros propios medios.

En la siguiente lista les dejo algunos tips que les ayudarán a valerse más por si mismo y a evitar caer en el error de dejarse manipular:

  • Lo que debas hacer, hazlo.

  • Piensa, analiza y luego actúa

  • Hazle caso a tus instintos, con ellos nacemos y nos desenvolvemos cuando niños, ellos nos hacen  extrovertidos, espontáneos y decididos.

  • No tomes nada como cierto hasta haberlo comprobado por ti mismo.

  • Ten cuidado con tus emociones, el manipulador se aprovecha de ellas para influir en ti.

  • Cuidado con el charlatán, ellos usan muchas palabras extrañas y sin sentidos para persuadirte.

  • Jamás trates de justificar tus errores, admítelo y aprende de ellos.

  • Acéptate y amate tal cual eres, no intentes disfrazarte, eso te hace una ´persona manipulable y de plástico.

  • Mantén siempre una sonrisa en tu rostro y no permitas que las adversidades te derrumben.

  • No seas un “espejo social”, compra lo que en realidad te haga sentir bien y haz lo que en realidad te haga disfrutar.

  • Si algo te molesta, respira profundo y cuenta hasta 10, 100, o lo que sea necesario mientras te calmas y analizas bien la situación.

  • Nunca digas y/o acepte que digan incoherencias.

  • Mírate siempre como el amo del universo pero no lo demuestre, es algo que solo está dentro de ti y te ayudará a triunfar.

  • Proyéctate metas, cumple con disciplina y ganas tus objetivos y no descanses hasta haber llegado hasta el final.

  • Recuerda, tenemos un cerebro y un corazón, el primero nos hace razonar y el segundo es como un regulador, analiza con tu cerebro y compensa con el corazón.

  • Tu eres superior a tu mente, tu eres quien decide, tu mente funciona siempre en contra de lo que es razonable, es por eso que debemos mantenerla controlada para evitar que nos acose con sus miedos, dolores, dudas y ansiedades.

  • Tu misión en el mundo es triunfar, trabaja por tu felicidad y regocíjate con tus logros.

Por último te recomiendo a que leas algunas biografías de los personajes que han triunfado a lo largo de la historia, observarás muchas estrategias que te servirán de mucho en la conquista de tu destino.



Suerte.

lunes, 6 de junio de 2011

Falsos escritores

Hoy, mientras estaba delirando de un terrible dolor de espalda se me vino a la mente una pregunta tipo flash…., como se puede reconocer a un falso escritor…, me refiero a esos “escritores” de foros y blog que se dan a la tarea de copiar varios textos que consiguen por la web, editarlos, alterarlo y luego pegarlos como si fuesen ellos los autores reales y verdaderos.

En un mundo como este, donde la red permite innumerables facilidades e infinidades de cosas para hacer, se le da mucha facilidad a la piratería, gran oportunidad al adueñamiento, al robo de información, a la suplantación de identidades ( ), a los trolls, a los hoaxes, a los spamer, entre otros…, entonces tenemos que lidiar en contra de sujetos creídos que se dan a la tarea de manifestarse como doctores en ciencias que no conocen, y a publicar abiertamente artículos que desconocen y, por si fuera poco…, a firmarlos como propios sin manifestar un mínimo grado de remordimiento por sus actos.

Existen infinidades de métodos para reconocer a un troll o a un hoax, como también sabemos como reconocer los spam, y por la web circulan muchos tutoriales para reconocer a un suplantador de identidad, eso está bien, pero, ¿como reconocemos a un escritor pirata?, ¿a un ladrón de los derechos del autor?, debe haber una técnica, yo realmente no la conozco, pero me gustaría conocerla, si alguien sabe la repuesta, lo invito a que me la diga, personalmente se lo agradeceré, pero mientras tanto, seguiré buscando en google, tal vez y con un poco de suerte consiga algo por ahí.

jueves, 2 de junio de 2011

Defensa Contra el Bulling

Últimamente el acoso en las escuelas se ha disparado en proporciones extravagantes, el bulling se a convertido en el pan nuestro de cada día, son múltiples las noticias sobre alumnos y alumnas que sufren de esta situación y son muchas las noticias sobre jóvenes que al no poder afrontar tales acosos optan por el camino más fácil, se quitan la vida.


Las victimas de bulling, se autodenominan “beta”, ven en su agresor facultades que en realidad no tienen ni se merecen, pero lo verdaderamente cierto es que el “beta” es el delincuente, pues, este se vale de estos métodos para presumirse de gran cosa, cuando en realidad es un gran cobarde. Quien utiliza su aptitud física, su tamaño y además la ayuda de otros para someter a alguien solo, de menores facultades y sin apoyos, es un cobarde en potencia, estos cobardes no pueden demostrar liderazgo de manera respetuosa y asertiva, es por ello que se valen del salvajismo y las ventajas para llamar la atención.

Dicho esto les dejo algunos métodos asertivos para repeler y evitar los conflictos con este tipo de individuos:

• Mantén la serenidad, ignora al agresor y déjalo solo con su furia, no pierdas los estribos. Es importante que mantengas tu autocontrol y que evites dejarte llevar por tus emociones.

• Utiliza tus gestos mesurados para demostrar tu malestar y jamás te arrepientas de hacerlo.

• Discutir es de débiles, jamás te rebajes a la altura de los cobardes. Ya habrá un momento cuando estés relajado y un sitio apropiado a tu favor para encontrártelo solo y poder ponerlo en su lugar. Eso no quiere decir que te alimentes de la venganza, la venganza es alimento de la agresividad.

• Si necesitas hablar en el acto, primero debes calmarte, cuenta hasta 10, respira profundo y ten en consideración que estás ante alguien de poca razón, bruto y creído, y que está persona está ahogada en la arrogancia y si está acompañado (como es frecuente) se siente un ser superior a todos.

• Convierte los problemas en oportunidades, aprende de ellos. Un conflicto bien manejado fortalece la relación, y ayuda a aprender las diferencias.

• Jamás sobreestime ni subestimes a tu agresor, en todos los casos con ignorarlo es suficiente.

• Se siempre positivo y agradable, te sentirás mucho mejor. El verdadero líder reconoce sus errores y acepta sus responsabilidades.

• Jamás dispares antes de preguntar, a veces una persona es victima de maltrato por causas de sus propias actitudes, evita decir o hacer cualquier cosa que sea dañina o mal interpretada por otras personas (mide bien tus palabras e intenciones).

• Si eres tolerante con los demás, ellos serán en el futuro muy gratos contigo.

Bueno, espero que con esto les haya ayudado en algo.

Suerte Ganadores…..

Rediseñando el Blog

Hola a todos...., se que he tenido abandonado a mis lectores por muy largo tiempo, no se preocupen, estoy rediseñando el blog de Ciencias Humanas junto a mis otras decenas de docenas de foros y blog..., es esta la verdadera razón de mi ausencia, pero ya pronto volveré a postear para todos ustedes, mis grandes amigos y lectores.

¡Que les parece la nueva cara del blog?, aín estoy trabajando para mejorarlo aún más, no obtante, si tienen alguna pregunta o duda pueden postearla comentando este post..., pronto colocaré una sección de F.A.Q para que posteen sus preguntas directamente.

Saludos Vencedores....


El_Gapppo