Amor u Obsesión
La obsesión se produce cuando se genera en un individuo un continuo y profundo malestar que le hace alterar o cambiar (incluso detener) sus rituales cotidianos de vida, esto es debido a que se pierde la capacidad de controlar los impulsos y de mantener su comportamiento racional. El individuo se convierte en un malestar para su pareja, ya que no la dejará vivir en paz y le quitará todo su espacio personal, convirtiéndose en ocasiones en un desquiciado acosador, terminando por ser asfixiante y dejando todo lo demás en un segundo plano.
Algunas de las causas que producen la obsesión son:
• Ausencia de amor propio.
o Desconfianza
Celos enfermizos
Pánico a que no se le quiera o abandonen (el individuo está siempre alerta a
o Baja autoestima
Dependencia emocional.
Que se debe hacer:
• Elimina las dependencias
• Cultiva tu propio espacio personal
• Se objetivo
Dependencia:
Tus dependencias pueden ser reflejos de algunas relaciones anteriores (tal vez tu antigua pareja te recriminaba tus celos excesivos), o has tenido siempre un vacío de cariño, o estás desesperado porque ya no aguantas tu soledad, (…). Trabaja con afán en estos problemas, analízalos y deséchalos de a uno en uno, no secuestres las emociones de tu pareja o terminarás solo nuevamente.
Ten tus propias decisiones, preferencias y trabaja por tus propias necesidades, si relegas todo esto a otra persona, terminarás anulando tu propia personalidad y te pasarás el resto de tus días dependiendo de alguien más, siempre estarás triste y ansioso y jamás harás feliz a nadie más.
Espacio personal:
Busca tu propio espacio personal y vívelo a plenitud, apoya a tu pareja en lugar de censurarla y ponerle malas caras cuando comparte con sus amigos, deshecha esos celos ridículos y se más abierto contigo mismo y con los demás.
Ser objetivo y realista:
Vive los buenos momentos de tu vida presente. Si te pasas la vida pensando en que te van a dejar de amar, y en las consecuencias que esto te deje para el futuro, jamás vivirás en pleno y jamás disfrutarás de tu vida porque el fastidio, el desánimo, el desgano y hasta el mismo estrés te oscurecerán de tal modo que nunca podrás salir de tu hoyo emocional y esto te traerá como consecuencia la terminación de tu relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario