Menú de páginas
Bienvenidos
sábado, 24 de noviembre de 2012
Espejo. Más Ejercicios.
domingo, 11 de noviembre de 2012
Trastornos psicopáticos de la personalidad (Psicópatas fanáticos)
viernes, 5 de octubre de 2012
Agresividad a partir del seno familiar
sábado, 18 de agosto de 2012
Técnica frente al espejo (continuación)
viernes, 17 de agosto de 2012
Aptitud
Según la wikipedia:
La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tantas capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.
Las ideas moldean nuestra conducta intelectual.
Algunas personas ven las cosas a través del cristal de lo que piensan de cómo deberían ser, y de acuerdo a esas ideas (acertadas o erradas) extremadas y no filtradas toman sus decisiones y realizan sus acciones, estas acciones forjan la conducta y el temperamento del individuo. Alguien dijo una vez: “el fin justifica los medios”…, esto es válido aunque los medios estén errados, y es lo que precisamente ocurre cuando se toman decisiones desesperadas o precipitadas, obviando el análisis previo antes de determinar alguna aprobación lógica. Otras personas son más científicas y racionales, estudian el caso o la idea desde diferentes ángulos y perspectivas sondeando las diferentes posibilidades antes de decidir que hacer con sus pensamientos o actos.
La conducta intelectual determina el resto de nuestras conductas científicas, sociales, deportivas, delictuales, etc, estas conductas determinarán finalmente nuestros dones y aptitudes o por el contrario, la falta de conductas intelectual determinará nuestra oscuras ignorancias, eso no quiere decir que los puntos de vistas sean malos o buenos, algunos piensan que la química es mejor, otros se arriesgan con la medicina, otros por las artes o el deporte y otros creen que la mafia es lo más barato y que es la que mejor dividendos da. Todo esto hacen de un individuo docto en una cosa en específico, pero ignorante de otra cosa o disciplina.
Hay quienes no tienen ninguna perspectiva en su vida.
Quienes tienen perspectivas cognitivas, están moldeando permanentemente una calidad de vida que es proporcional al grado de lo positiva o negativas que son sus ideas y de lo racional o irracional de las mismas, estas actitudes determinan que tan apto es positiva o negativamente una persona. Quien no tiene planes o perspectivas, no es apto en nada, es absolutamente un fracasado sin voluntad y sin garantía de progreso.
jueves, 16 de agosto de 2012
Información, Análisis Y Acción
Estamos acostumbrados a recibir información de diversas índoles a través de diferentes vías: visual, auditiva, nasal, a través del olfato y a través del tacto. Todo esto llega a nuestro cerebro de manera consciente (a través de los estudios) o inconsciente. Nosotros controlamos también a nuestro gusto o consideración consciente o inconscientemente (basado en nuestra manera de pensar, ideología, cultura o religión), que es lo que haremos con esa información, tenemos el derecho de aceptarla o desecharla. Estamos capacitados para analizar, comprender y aceptar la información según nuestro criterio y por ende, somos libres de usarla en nuestro beneficio o simplemente ignorarla.
Es la es la diferencia (consciente o inconsciente) entre el triunfo y el fracaso. Cuando tomamos la información y trabajamos en base a ella, convencido de su eficacia e influido por un deseo severo de alcanzar objetivos, aprovechando lo positivo de la información obtenida, de algún modo lograremos llegar a cualquier meta impuesta.
Esta verdad se aplica tanto para cuando la información es positiva y la aceptación es también positiva, como para la información negativa o errada con la misma aceptación. Claro está que si la aceptación es negativa y no hay aceptación, entonces no hay consecuencias y las ideas, no serán alteradas. Eres lo que piensas y tendrás lo que crees.
martes, 14 de agosto de 2012
Los Emos
La adolescencia es la etapa en la que los niños y las niñas presentan uno de los cambios más importantes, tanto en su cuerpo como en su relación con la sociedad, esta está definida por los modelos sociales que ha recibido el niño durante su niñez temprana dentro del seno familiar y su relación con la sociedad. Cuando el niño pasa por ser victima de abusos morales o físico, cuando cree ser ignorado o que está desplazado, cuando la violencia en su familia es incontrolable y también, cuando esta violencia se manifiesta en su barrio, el resultado será un adolescente descarriado, sin principios, sin dolor, sin remordimientos y totalmente lleno de odio. Cuidado, no todo el que bebe alcohol termina como alcohólico, algunos casos son diferentes y es porque aunque en su familia las cosas no marchan bien, en la escuela y/o en la sociedad son muy diferentes, y entonces, el niño tiene opciones para escoger. En otros casos, es en el seno familiar donde van bien las cosas, pero en la escuela y/o en la calle el muchacho se relaciona con gente de mala actitud y mala conducta, en este caso, si los padres no se dan cuenta a tiempo de lo que sucede, y si no le ponen remedio a la situación, estarán criando a un delincuente más. La conducta “emo” se desarrolla en la calle, es el resultado de las ideas erradas que tiene el adolescente acerca de cómo lo trata su familia comparada en la forma adecuada (a sus gusto), de cómo lo tratan sus iguales dentro de su sesta emotiva. Cada quien tiene su opinión personal de lo que es un emo, unos opinarán que son delincuentes, otros pensarán que son muchachos rebeldes sin objetivos de vida, otros dirán que son malcriados, etc…, en lo que si coincidimos es que ellos piensan que sus padres los odian, creen que la sociedad está equivocada, que las leyes son absurdas y siempre están deprimidos, obstinados, se alteran fácilmente, son muy pesimistas y creen que la vida no tiene sentido. Mucho es lo que se dice de los emos, las opiniones son variadas, pero la realidad es una sola…, los emos existen y están ahí, ser emo es una forma de sentirse apoyado en grupo, es por ello que tienen reglas propias y se forman bajo sus artículos. Ser emo no es duradero en la mayoría de los casos, esto es un mal que se da en los adolescentes entre los 12 y 18 años, después de eso, ya no tienes derecho según las reglas a ser emo, o simplemente ya se ha madurado y es otro el caso, no se confunda con góticos. Los góticos son generalmente personas que están regidos por leyes casi o aparentemente satánicas (no gore).
jueves, 9 de agosto de 2012
Decidete a eliminar tus bloqueos
miércoles, 8 de agosto de 2012
Timidez Segunda parte.
martes, 7 de agosto de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
El abuso sexual en los niños
martes, 10 de julio de 2012
El Celular
martes, 3 de julio de 2012
Despidete de la rutina y eliminarás la Apatía
lunes, 2 de julio de 2012
”VIDA MÍA, TODO PARA TI
|
SON TANTOS LOS SENTIMIENTOS QUE INUNDAN MI ALMA, QUE LA EMOCIÓN NO ME PERMITE SEPARARLOS. SÓLO SÉ QUE HOY ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA. ESTAR JUNTO A TI ES COMO EL SUEÑO MÁS HERMOSO HECHO REALIDAD.