Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

domingo, 12 de diciembre de 2010

Técnicas Frente al Espejo



LA TÉCNICA DEL ESPEJO.

Este método se ha usado por años por escuelas iniciáticas y por personas de éxito en la vida.
Cada mañana al levantarse e ir al baño, mírate al espejo y mentalmente háblale a tu imagen, diciéndose por ejemplo: "Mírame Luis, ¿porqué esa cara de cañón? Sonríe chico, así estas mejor. Hoy te ves perfecto, te va a ir muy bien, tendrás mucho éxito y paciencia, además, podrás encarar todos tus problemas con facilidad.
Ve cambiando el aspecto de tu rostro, mientras te vas viendo cada vez mejor y más feliz.
Repítete mentalmente todas las cosas positivas que desees te sucedan en ese día: "Hoy me siento muy bien. Tendré mucho éxito y triunfos. Soy feliz. Soy social y conversador, empático y asertivo. Soy un líder, soy único e incomparable…".

Acá le pego una historia que vi en algún sitio de la internet y que les dará una idea más clara de lo que es la técnica del espejo, léanla con mucha atención:
Un investigador que trabajaba para un grupo científico que estaba estudiando a una serie de personas de éxito, para poder descubrir cual era el factor común que los hacía triunfar, relata que siguiendo a un hombre de mucho éxito que era homenajeado por un importante grupo de la ciudad, se le pasó la mano en el alcohol tomado y se dudaba que pudiera hacer el discurso final en el homenaje que se le rendía.
Con dificultad este personaje se levanta y dice que va al baño, lo sigue el investigador y contempla una escena que no pudo olvidar.
Con sorpresa ve al borracho enfrentarse ante el espejo del baño de varones y comenzar a hablarse con la típica voz del ebrio: "Mira John como estás, eres un asco, debería darte vergüenza.
Tienes que hablar ante este importante grupo y no serás capaz de hacerlo. Pero debes hacerlo, tú eres importante y tienes que demostrarles lo que vales, no puedes fracasar ahora, reacciona John". Gradualmente fue cambiando el timbre de la voz y de ebrio pasó a ser normal.
Se lava la cara, se peina, se mira sonriente al espejo y al parecer mentalmente se habla por un rato. Luego se repite esta frase: "Estoy bien, me siento bien, hablaré muy bien, les demostraré quien soy yo y lo que puedo lograr". Y lo demostró improvisando una emotiva pieza oratoria que cautivó al auditorio. "


¿Interesante verdad? Esta técnica la puedes desarrollar también mentalmente usando la Mente como escenario.

Se pueden añadir informaciones y estímulos externos a nuestro cerebro tales como algunos recuerdos olfativos, sonoros, movimientos e incluso mixtos, entre otros. La idea es que nuestra visualización contenga muchos elementos los cuales nos ayudarán a hacer más practico el ejercicio.

No hay comentarios: