Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

martes, 30 de noviembre de 2010

Reglas para ser espontaneo:

• Seguir la corriente. Si a un amigo le gusta ser disk jockey, acéptalo como tal. Evita las criticas destructivas, se asertivo y empático con tu compañero de juego, mantén siempre el buen humor, trata de sacarle siempre una sonrisa pero evita ser payaso.
• Trabaja en equipo. No hay nada más aburrido que ser presumido. Nunca trate de ser el sabiondo del grupo, recibe consejos y analízalos cortés y positivamente. Da tu punto de vista sin ser grosero y sin desagradar, comparte ideas, se abierto y en ocasiones extrovertido pero sin caer en la zona del acaparador. Un trabajo en equipo es siempre bienvenido.
• Improvisa. Evita aprender algo al caletre para agradar. La práctica de la improvisación es lo que permite a un orador sonar más fresco, organizado y espontáneo. Párate frente a un espejo y habla contigo mismo sobre cualquier tema, se abierto y sincero, tu conversación debe ser amena, divertida y fluida. Hazte preguntas y coméntate las respuestas. Habla en tono audible, agradable, ni alto, ni bajo, con timbre normal y pausadamente (sin prisa), sonríe mientras habla y que tus gestos estén de acuerdo a lo que manifiestas.
• Con la Autoestima te evalúas personalmente, y de tu autovaloración logras la mayoría de tus actitudes. El fracaso no es malo en sí, pero cuando uno fracasa tiende a pensar que uno es inútil, esto suele desalentar a uno bloqueando el esfuerzo. Evita en todo momento pensar en dejar que otros tengan éxito, primero estás tú, luego tu y por último están los demás.
• Usa la imaginación. Puedes estimularte con la práctica insistente. Un ejercicio para imaginar cosas es ver una situación y decir en voz alta: “¿Qué pasaría en caso de…?”. Procura llenar tu mente con ideas interesantes. Mejor si puedes escribirlas o dibujarlas.
• La persona espontánea hace las cosas primero, es decir, toma la iniciativa. Si quiere reír, ríe, si quiere soñar, sueña, y no se avergüenza de sus buenos sentimientos.
Bueno, espero que estos consejos les sean de gran ayuda, pueden también visitar mi foro y registrarse para conocer más de las ciencias humanas aplicadas a la autoayuda.

Saludos…
El_Gapppo

No hay comentarios: