Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

sábado, 16 de octubre de 2010

Animo



Buenas tardes amigos, se que desde hace tiempo no he posteado algo en este blog, las causas, mi cambio de residencia me ha quitado tiempo para dedicarle a mi blog, pero acá estoy nuevamente listo para marearlos con mas de mis trabajos.


Hoy le voy a hablar sobre el tema de “el animo”, concepto que no debe confundirse jamás con la voluntad.


Todo lo que no sucede en esta vida es movido por el dolor y el placer, en muchos casos nos motiva el dolor, tanto el dolor propio como el ajeno, cuando digo dolor propio me refiero a los estímulos externos que nos lleva a concebir una acción, tal como el dolor que crea estar enamorado: dudas, celos, angustias, etc. El dolor ajeno es movido a través de nuestro ego, o instinto de supervivencia, luchamos por lo que queremos sin importarnos lo que nuestra lucha signifique para los demás, y tampoco nos importa lo que nuestras acciones genere en los sentimientos ajenos. Por otro lado, nos motivamos por el placer que nos concede nuestros logros o nuestra lucha, este placer puede ser algo bueno y reconfortante para nosotros y a la vez puede crear algo malo para nuestro entorno, pero no por eso dejamos de luchar por lo que nos inquieta.
Cuando no hay motivo, no hay ánimo, la motivación se puede perder por muchas razones, pero principalmente por la depresión. Cuando estamos ansiosos nada nos importa, no queremos saber nada del mundo, nos cerramos completamente y hasta nos echamos a morir. La fuerza de voluntad tiende a ser mucho más espontanea en las actividades cotidianas, pero esta depende directamente del grado de animo presente en la persona, si no hay animo no hay fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es directamente proporcional al estado de ánimo presente en la persona y al deseo que se tiene para realizar una tarea.

No hay comentarios: