Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

martes, 27 de agosto de 2013

Síntomas del abuso verbal.

 Cuando una persona da todo su cariño y amor a otra, el efecto es tal que a lo largo del tiempo esta se acostumbra a un tipo de protección emocional por parte de su pareja o amigo, se funden los sentimientos felices y también se crea una especie de sobre-confianza y apego de todo tipo al menos en uno de los dos. El miedo a ser abandonado o abandonada crea en la victima una situación de tolerancia, obediencia y sumisión, aún cuando se le agrede verbalmente (e incluso en algunos casos físicamente),  tratándola a gritos, con humillación acerca de su modo de vestir, su apariencia, su raza entre otros, e incluso cuando la persona sea ignorada.

Son muchas las características que acusan a una victima de estar recibiendo abuso verbal. Generalmente la victima pierde su autoestima o le baja des-proporcionadamente a tal punto que se hecha encima la culpa de la actitud de su agresor. La victima se aísla y bloquea todas sus posibilidades de salir de esa situación.

Esto es muy frecuente en personas que dependen totalmente de otra, de alguna manera necesitan el apoyo de su agresor y por miedo a caer en desgracia, otras veces es por que viven en constantes amenazas y no ven una salida más allá de las lágrimas y el sufrimiento.

Los síntomas del abuso verbal:

Baja autoestima
Dejadez
Sumisión
Falsas sonrisas
Desaliño emocional
Miedo infundado antes situaciones normales
Depresión
Temor al ver a su agresor
Entre otros.


La solución a esta situación es armarse de valor y tomar un nuevo rumbo en la vida. Asistir ante un especialista en terapia emocional es de gran ayuda, también es indispensable salir a pasear, trotar, buscar buenas amistades, y dejar de depender de otros.

No hay comentarios: