Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

lunes, 8 de marzo de 2010

Superar el Miedo

Les cuento... Durante mi adolescencia tuve algunos empleos ocacionales y la mayoría de ellos tenían que ver con atención directa al público, estoy seguro que gracias a eso pude moldear paulatinamente lo que soy ahora, me explico... cuando yo era muchacho era muy timido, mis estudios me obligaron a buscar empleos de medio tiempo y lo mejor que conseguia eran empleos donde tenía que relaccionarme con la gente directamente, fué dificil al comienzo, pero con el tiempo le fuí perdiendo el temor y aquí estoy ahora con mis facultades totalmente formadas. Con estás experiencias aprendí muchas cosas, entre ellas aprendí a interrelacionarme con cualquier tipo de persona, a ser abierto, a ser optimista, asertivo, empático, agradable, participativo, persuasivo (elemento muy importante en las ventas), calculador, influyente y hasta algo de artanería, entre otras cosas, el lessico y la cultura en las relaciones las aprendí con mis estudios y con el interés de superación que siempre ha residido en mi.



Ahora, ustedes se preguntarán ¿pero como hizo El_Gapppo para superar la timidez?. Les cuento..., no fué nada fácil en realidad, tenía dos opciones, o me enfrentaba al público o perdía mi oportunidad de estudiar, claro está que opté por lanzarme al rio y enfrentarme a la gente, como dije, al principio fué dificil, lo primero que hice fué crear un plan de ataque en lo que incluí muchos textos de persuación y aprendí muchos trucos de venta, los memoricé y también me informé de todas las cualidades y datos técnicos de lo que vendía y cualquier otra cosa que se pudieran decir del producto, luego cuando llegó el momento de abordar al cliente (al principio fué a uno solo) empecé educadamente dando los buenos dias y luego de recibir el retorno del saludo de parte del cliente algo se activo en mi y comence a hablar del producto como que si yo lo hubiera creado, hablaba de sus usos posible, de sus beneficios y hasta del porqué debería comprarlo (estaba siendo convincente con lo que decía y estaba persuadiendo al cliente para que me comprace el producto).



¿Como es que pude afrontar al cliente?... Generalmente el temor se pierde justo en el momento en el que uno se atreve a actuar, es como cuando alguién está de pié al borde de la pileta y teme darse un chapuzón, en el preciso momento en que decidiste lanzarte al agua la emosión del miedo dá un vuelco de 180º y aparecen las emosiones positivas en su lugar. Generalmente uno se deshace de esas malas emosiones con un comentario fuerte y bien aceptado para si mismo como "¡Al diablo!" y seguidamente ejecuta la acción.



Quiero decir con todo esto que lo importante es la entrada, después que tomas una determinación ya no hay marcha atrás, seguirás hacia el frente cada ves con más desición y optimismo y poco a poco vas tomando consciencia y experiencia en el asunto.



Los invito a todos que tomen nota de estas experiencia que les dejo y tomen consciencia de su contenido, reflexionen sobre el tema y decidanse a crear un plán de acción, luego afronten sus temores de una buena ves, con fé y optimismo, seguros de si mismos y con vehemencia y mucho interés tirense a la piscina.

No hay comentarios: