Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

jueves, 2 de junio de 2011

Defensa Contra el Bulling

Últimamente el acoso en las escuelas se ha disparado en proporciones extravagantes, el bulling se a convertido en el pan nuestro de cada día, son múltiples las noticias sobre alumnos y alumnas que sufren de esta situación y son muchas las noticias sobre jóvenes que al no poder afrontar tales acosos optan por el camino más fácil, se quitan la vida.


Las victimas de bulling, se autodenominan “beta”, ven en su agresor facultades que en realidad no tienen ni se merecen, pero lo verdaderamente cierto es que el “beta” es el delincuente, pues, este se vale de estos métodos para presumirse de gran cosa, cuando en realidad es un gran cobarde. Quien utiliza su aptitud física, su tamaño y además la ayuda de otros para someter a alguien solo, de menores facultades y sin apoyos, es un cobarde en potencia, estos cobardes no pueden demostrar liderazgo de manera respetuosa y asertiva, es por ello que se valen del salvajismo y las ventajas para llamar la atención.

Dicho esto les dejo algunos métodos asertivos para repeler y evitar los conflictos con este tipo de individuos:

• Mantén la serenidad, ignora al agresor y déjalo solo con su furia, no pierdas los estribos. Es importante que mantengas tu autocontrol y que evites dejarte llevar por tus emociones.

• Utiliza tus gestos mesurados para demostrar tu malestar y jamás te arrepientas de hacerlo.

• Discutir es de débiles, jamás te rebajes a la altura de los cobardes. Ya habrá un momento cuando estés relajado y un sitio apropiado a tu favor para encontrártelo solo y poder ponerlo en su lugar. Eso no quiere decir que te alimentes de la venganza, la venganza es alimento de la agresividad.

• Si necesitas hablar en el acto, primero debes calmarte, cuenta hasta 10, respira profundo y ten en consideración que estás ante alguien de poca razón, bruto y creído, y que está persona está ahogada en la arrogancia y si está acompañado (como es frecuente) se siente un ser superior a todos.

• Convierte los problemas en oportunidades, aprende de ellos. Un conflicto bien manejado fortalece la relación, y ayuda a aprender las diferencias.

• Jamás sobreestime ni subestimes a tu agresor, en todos los casos con ignorarlo es suficiente.

• Se siempre positivo y agradable, te sentirás mucho mejor. El verdadero líder reconoce sus errores y acepta sus responsabilidades.

• Jamás dispares antes de preguntar, a veces una persona es victima de maltrato por causas de sus propias actitudes, evita decir o hacer cualquier cosa que sea dañina o mal interpretada por otras personas (mide bien tus palabras e intenciones).

• Si eres tolerante con los demás, ellos serán en el futuro muy gratos contigo.

Bueno, espero que con esto les haya ayudado en algo.

Suerte Ganadores…..

2 comentarios:

Alexei Kuznetsov (Алексей Кузнецов) dijo...

Hola Luis, ya echaba de menos leer nuevos artículos en tu blog. Espero que todo te valla bien y que sigas con este estilo de blog, es más claro y conciso que muchos otros. Estoy seguro que este artículo ayudará a algún joven que se cree incapaz de enfrentarse a estos problemas, cuando en realidad tiene todos los medios.

Un afectuoso saludo,
Alexei Vladímirovich

Luis Alberto Yendys dijo...

Hey Alexei, gracias por comentar. Me agrada saber que a alguien le gusta mi publicación, claro que habran muchas más.

Suerte amigo.