Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

miércoles, 17 de febrero de 2010

Carisma

por Chila » Lun Feb 01, 2010 9:32 pm
Hola a todos:
Es bueno analizar los Post que plantea cualquiera de nosotros los foristas, este que escribió Luis, debe lograr hacer pensar a cada uno ¿soy carismático-a? ¿Soy líder? Por qué´digo que sí, y por qué digo no?

Es un momento de que quizás , debo cuestionarme en mi actitud frente a los demás, en la seguridad que ha logrado cada uno frente a la vida, frente a la sociedad, frente al grupo que siempre nos rodea.

Ser carismático es tener la capacidad de canalizar nuestras energías en la gente, tener la facilidad de cautivarlos y proyectarles seguridad. Ser capaz de tratar a todos por igual, ser capaz de transmitir sus sentimientos, su individualidad, lo que realmente le identifica. El carismático cautiva a la gente con su forma de ser , de expresarsey de llegar positivamente a todos.

El líder es una persona abierta de mente, es una persona dinámica que tiene el poder sobre el grupo, que es coherente entre lo que dice y hace, ese es un verdadero líder, un líder positivo. Definiéndolo así, el líder positivo necesariamente tiene carisma.

A todos se nos regalado dones y debemos utilizarlos bien, en bien propio, en bien de los demás, debemos transformarlos en cualidades y estas mostrarlas a quienes conviven a diario con nosotros, para que también ellos, descubran las que tienen.

Para mi líderes carismáticos son por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta, pues ella se preocupó de los pobres, de su bienestar, de sus problemas y fue líder espiritual, líder de la paz mundial. También puedo mencionar al Papa Juan Pablo II, quien a parte de ser líder espiritual, carismático, se transformó en un líder mundial, quien fue admirado por su carisma, fue ejemplo para toda la gente, sin distinción de creencias.

Lo importante es que nosotros nos analicemos, que seamos capaces de superarnos en lo que fallamos y quizás sino lo somos, también con el tiempo mostremos lo que nos distingue como personas, nuestros valores y nuestras capcidades para llegar positivamente en la sociedad. ¿Quien no dice que también seamos líderes algún día si aún no lo somos?

Este es mi aporte

Chila

No hay comentarios: