Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

miércoles, 17 de febrero de 2010

Vanidad. Por Chila

por Chila » Lun Feb 01, 2010 10:50 am
Hola El_Gapppo:


Es interesante el Post que has planteado sobre la vanidad, en cierto modo creo que duro para algunas personas que quizás no tienen claras las metas que desean plantearse. Lo importante si, es que desde jóvenes debemos aprender a no ser orgullosos, simplemente porque deseamos aparecer ante los demás como los mejores, como los únicos capaces de hacer las cosas, ya sea en el colegio, la universidad o el trabajo.



Debemos ser capaces de reconocer que a veces son otros los más indicados de realizar por ejemplo un reportaje, interpretar un informe, organizar un evento, etc. lo importante es que entendamos que vanagloriarse, trae muchos rechazos de parte de quienes comparten el estudio o el trabajo. con nostros.



La vanidad es el poder falso que queremos mostrar ante los demás y lo único que se consigue, es hacerse daño a sí mismo, porque si le sale en el camino alguien mas poderoso, pero que tiene mucha capacidad, lo va a dejar, quizás en ridículo, los demás tendrán desconfianza, sobretodo si uno trabaja, el jefe ya lo dejará de lado y la persona se sentirá menoscabado y desilusionado de su capacidad. Dios nos dotó de talentos y cada uno debemos ponerlo al servicio de los demás. Así como por ejemplo Jack que nos guía con sus análisis de la vida, Joseph que nos aconseja en lo que estamos fallando y así muchos de nosotros también tenemos la capacidad de orientar encierto modo.



Aprovecha bien tus talentos y capacidades, pero reconoce que no puedes estar en todo.



Mi pensar / Chila

No hay comentarios: