Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

domingo, 27 de junio de 2010

Temblores en Manos y labios


Este tema lo postié originalmente en Verdadera-seduccion y ahora lo transporto acá.


Los temblores pueden ser causados por algunas de las razones que expongo más abajo:


El consumo de alcohol, alcoholismo o abstinencia del alcohol y/o tabaquismo (cuando teniendo el mal del alcoholismo o fumar se quiere dejar cualquiera de estos vicios de manera brusca)
Demasiada cafeína como el café, la malta o coca-cola.
Por el Estrés, la ansiedad o la fatiga.
Fármacos y medicamentos de venta bajo receta (a mi me sucedió esto con un antidepresivo que me recetaron para dejar el cigarrillo).
Envejecimiento normal.
Hipoglucemia.
Mal de Parkinson.
Esclerosis múltiple.
Trastornos cerebrales.
Nervios (timidez extrema o fobia social).
La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth).
Hipertiroidismo.
Accidente cerebro-vascular.
Tumor cerebral.


En el caso de que tus temblores sean del tipo “timidez o miedo social” el único remedio es ser fuerte y aprender a dominar esa situación…, si dices que estas vencido, vencido estarás, así que te aconsejo que pongas toda la disposición de tu parte para vencer ese pánico escénico.
El que tiene miedo de los demás es porque no tiene un sistema de defensa apropiado, esto puede ser algún trauma de su niñez, no conocer del tema que realizará, ser muy pesimista, o sentirse inferior a los demás.
Si tus temblores se deben al consumo excesivo de cigarrillos, alcohol o a la omisión repentina de uno de estos, consulta a tu medico de inmediato.
Para los temblores provocados por el estrés, ensaya con técnicas de relajación como la meditación, relajación profunda o ejercicios de respiración. En el caso de temblores de cualquier causa, evite la cafeína y duerma bien.
En caso de temblores causados por un medicamento, consulta a tu médico acerca de suspender el fármaco, reducir la dosis o cambiar a otros medicamentos. Sin embargo, no cambie ni suspenda los medicamentos por tu cuenta.
Por otra parte, un temblor que no desaparece con el tiempo puede ser signo de un problema médico subyacente y se debe evaluar.

1 comentario:

Alexei Kuznetsov (Алексей Кузнецов) dijo...

Te agradezco el haber redactado la solución al problema de "gongolon". Muy interesante.
Aunque yo descartaria la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth pues sus primeros sintomas empiezan entre la niñez y la adultez y son: deformidad en el pie, caida de este, pantorrillas muy delgadas por la pérdida de masa muscular, entumecimiento en el pie o en la pierna, debilidad en las caderas y las areas afectadas y más tarde puede aparecer en manos y brazos.
A mi parecer los temblores son lo menos importante en ese caso.

Gracias por crear un blog que estoy seguro que ayudara a mucha gente.