Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

domingo, 29 de agosto de 2010

Técnicas de manipulación mental

Implantar problemas, luego ofrecer soluciones.

Con este método se crea un problema de una situación real o ficticia que ocasionará cierta reacción en las personas, con esto se pretende a que el receptor o los receptores de la trampa demanden soluciones o medidas de soluciones. Un ejemplo muy clásico de esto es dejar que se deteriore la infraestructura de una casa para que luego el usuario demande medidas de soluciones.

Degradación progresiva.

Para que las personas acepten medidas que son socialmente injustas y/o absurdas, es necesario tan solo inyectarlas progresivamente en un periodo de entre 10 y 20 años. Algunos ejemplo de esto son el aborto, el salario, desempleo, entre otros.

Evento ineludible y el conformismo

Se le presenta a las personas, las decisiones de manera dolorosas pero necesarias a largo plazo o para un futuro algo lejano, de este modo el publico de su aceptación. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que uno inmediato. Con el tiempo la gente se acostumbra a la idea de un cambio que “es necesario” y termina aceptándolo con resignación cuando por fin llegue el momento. Un ejemplo clásico en este país fue el cambio del Bolívar al Bolívar fuerte.

Dirigirse a la gente con discursos y argumentos infantiles.

Se trata de dirigirse a las personas como si de niños se tratarán. Los anuncios televisivos han utilizado este mecanismo desde hace muchos años. Pero ¿Por qué se puede manipular la mente de este modo?, por qué de este modo el mensaje no será cuestionado y no habrán reacciones criticas.

Jugar con las emociones.

A las personas se les convence mucho más fácil cuando se juega con las emociones, no se requiere de mucho más que hábiles mentiras para picotear las emociones de las personas. La razón se reserva para la minoría.

Mantener la ignorancia y la mediocridad en las personas.

Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación, o una institución científica, se convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.

Crear la culpabilidad y el individualismo en las personas.

Hacer creer las personas que ellos sólo son los únicos responsables de sus desgracias, a causa de la escasez de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Los individuos se autoevalúan y llegan a la conclusión de que ellos son los culpables y a veces incluso caen en depresión siendo más fácil manipularlos.

Conocer a los individuos.

Si conoces al individuo y sus necesidades, será más fácil manejarlo a tu antojo.

Controlar la democracia.

Un ejemplo para esto sería forzar en la mente de las persona que el comunismo es mejor política que la democracia.

Manipular el lenguaje.

No es lo mismo tener hambre que necesidad de comer. El pueblo no está sufriendo, se está sacrificando por la revolución.

No hay comentarios: