Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

lunes, 18 de enero de 2010

El Carisma

¿Te has preguntado porque algunas personas tienen el poder de atraer más a la gente que otras?
¿Que cualidad les permite el poder de motivar con facilidad la atención de otros?
---------------------------------------------------------------------------------
Se trata de una cualidad magnetica de personalidad o de apariencia llamada Carisma.

El carisma es una cualidad que cautiva y motiva con facilidad la atención de otros... en religión se refiere a un don especial dado por el espiritu santo a un creyente para fomentar comunidades cristianas.

Las personas carismaticas son admirados y amados de alguna forma por sus seguidores y a la ves son odiados por sus adversarios.

Las personas carismaticas pueden ser lideres buenos o malos, esto se debe mucho a su personalidad o magnetismo.

Generalmente las personas carismáticas figuran entre los grandes politicos o empresarios, entre artistas y estrellas de cine, entre los dirigentes militares, activistas, vendedores, pero influye mucho el campo en el que se desenvuelven, por ejemplo, un carismático religioso es muy bien aceptado entre los creyentes pero no por los miembros de una iglesia cestaria.

Ser lider no significa necesariamente ser carismático, se puede ser lider y no gozar en absoluto de este don, así mismo se puede ser carismático y jamás ser un lider.

Un ejemplo de carismáticos que no fueron lideres lo tenemos en la madre Teresa de Calcuta, la madre Maria de San José, Mahatma Ghandi, ¿y por que no?, Michael Jackson.

Entre los lideres no carismáticos tenemos a Julio Cesar, Nerón, Napoleón y entre los lideres carismáticos están, Adolfo Hittler, Bander Power, y nuestro propio señor Jesus de Nasaret.

Debo hacer notar que Hittler fué un lider malo, este entra en el contexto de los carismáticos malos.

Luís Alberto Yendys

No hay comentarios: