Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

miércoles, 27 de enero de 2010

Persuasión

Arte de convenser, de cambiar conductas o manipular de modo calculado a las personas.

Quién persuade debe ensamblar muy bien el mensaje que va a emitir, este mensaje u opinión debe adaptarse a las emosiones, argumentos e intereses de quien o quienes vayan a recibir dicho mensaje, el mensaje en si puede darse en forma verbal, con acciones visuales o de castigo.

Los mensajes de persuasión serán correcto si entre el emisor y quie lo recibe hay buen razonamiento y si las fuentes son convincentes, si quieres que un niño estudie, motivalo con un helado o castigalo con no dejar que vaya a jugar con sus amigos. Si deseas deshacerte de una visita molesta y sabes que no le gusta el Jass, coloca en tu reproductor un CD de jass, etc.

Otro modo de persuadir de basa en ciertas reglas que debemos tener en cuenta para llegar a ser totalmente asertivo:

  • Nuestro mensaje debe ser legítimo
  • Nuestra conversación debe ser convincente
  • La fuente debe ser creible, debe haber coherencia lógica en el razonamiento
  • Se debe tener autoridad moral y sentirse capacitado para convenser
  • Se debe ser capáz de mover las emosiones
  • Mientras más asertivo, mas persuasivo
Los mensajes con mayor grado de persuasión son los que tocan las emosiones y creencias del receptor, a esto le agregamos un poco de demostración y obtendremos imitación de parte del receptor, esto ayuda mucho más en la motivación que las meras teorías. Con las estrategias identificativas se ofrece la oportunidad de hacer algo que otro hacen, hay que evitar los argumentos cargados de teorías, es mejor usar demostraciones, con los ejemplos creamos motivación y logramos la asimilación del interlocutor.

En algún lugar leí un parrafo que dice lo siguiente y se los dejo de ejemplo, dice algo así:

Un comerciante que estaba ya cansado de unos chicos que se reunían frente a su local a fumar drogas y a hacer desastres todas las noches, decidió colocar en su entrada unos parlantes y colocó música de Frank Sinatra a todo volumen, los jovenes huyeron del lugar y no volvieron más a molestar por ese lugar.
La historia no es exactamente como la escribo aquí, pero sirve de ejemplo para lo que expongo en este tema. El ejemplo utilizado es una manera de persuadir cambiando de este modo la conducta de los chicos, claro está, ellos seguirán fumando drogas y creando caos, pero no frente a su local.

No hay comentarios: