Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

jueves, 19 de agosto de 2010

Porqué queremos algo que no conocemos


Hola mi gente, en esta oportunidad quiero escribir sobre algo muy diferente..., hace pocos días se suscitó en un foro en el cual figura mi persona como moderador, una disputa debido a que un miembro del foro propuso que se le diera el rango de coash a una muchacha que según algunos miembros, tiene la capacidad para conducir psicológicamente a un grupo selecto y muy grande de lectores que participan en esa página. Bueno, el caso es que a la persona en cuestión (la candidata a coash), al principio le motivó la idea, ella pensó que su labor iba a seguir siendo la de publicar cuantas cosas se aprende por ahí y listo, los demás que opinemos, pero con el tiempo y gracias a los diferentes puntos de vista, ella recapacita y entiende que no es como lo pensaba. Pero, ya es demasiado tarde, el escrutinio está en proceso, la gente sigue opinando en pro y en contra y para colmo de males, la página como que está bloqueada, ya que al registrarme me acepta, pero a ir a cualquier sitio, se borra mi nombre de usuario y desaparece la lista de mensajes nuevos e incluso mi panel de moderador. Bueno, por eso escribo por acá y de acá exporto a facebook, de cualquier modo este mensaje llegará a donde debe llegar.

Volviendo a lo que venia..., ¿porqué queremos algo que no conocemos?. Las calles están llenas de aprovechadores y charlatanes los cuales con tan solo una pequeña lavadita básica de cerebro te muestran algunas cosas y de ellas hablan mil y unas cualidades, te dan demostraciones estúpidas, te enredan más que a un kilo de estopa y a la final tu terminas comprando algo que en realidad no necesitas y de ñapa, no sirve ni tiene ningún parecido con las cualidades que te describió el vendedor. ¿Que tiene que ver esto con todo el asunto?. Es totalmente sencillo, de la misma manera que un vendedor charlatán puede venderte heces, tu mismo te autosugestionas inconscientemente y te vendes ideas de cosas que en realidad no sabes ni debes hacer. Te vuelves un creído y sin querer llegas al límite de la charlatanería.

Díganme una cosa, ¿permitirían que un fanático conduzca un equipo importante de football en un juego de gran importancia?, un coash debe saber muy bien manejar a las personas, y para eso hace falta mucha preparación.

Saludos

1 comentario:

Marcelo Ale dijo...

¡Hola Gapppo!

Al ser un usuario del foro en cuestión, y al ser expulsado del mismo por oponerme a tal votación, por considerarla improcedente, puedo dar algunas explicaciones al respecto, sobre el tema que has planteado.

La cuestión de fondo es que el administrador del foro, vio a la muchacha indefensa, en medio de toda la multitud, oponiéndose, racionalmente, a la votación. La vio indefensa porque quizás el de chico ha sufrido mucho, y la ha salido a defender, de forma irracional. No soy psicólogo pero, por algunos casos anteriores, o por haber visto alguna que otra película, como por ejemplo, Irene, yo y mi otro yo, creo que el administrador de ese foro padece de un trastorno de personalidad, pudiendo ser, según lo que he leído y comparado con respecto al sujeto en cuestión, narcisismo patológico o esquizofrenia. En dicha película, el protagonista es afectado por el segundo trastorno.

La muchacha, por inexperiencia, accede a tal votación, generándose un caos interno, y defendiendo el administrador a la candidata a coach, de todo aquella persona que no esté de acuerdo con tal votación por considerarla improcedente.

Como solía decir en ese foro, espero que mis comentarios sean de utilidad.

Saludos, Marcelo Ale.