Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

sábado, 17 de julio de 2010

Integrarse a un grupo


Para muchos, integrarse como nuevo en un grupo resulta algo temeroso, ya que a todos nos cuesta en menor o mayor grado adaptarnos a nuevos tipos de opiniones, reglas y conductas.

Cada grupo goza de características que son propias dentro de ellos y de algún modo manejan códigos y leyes que serían novedosos y a veces muy confusos para nuestro entender. Suelen hacer cosas a las que comúnmente no estamos acostumbrados tales como, bromas, y eventos especiales dentro del grupo y se conversan temas de los cuales no estamos al tanto, cosas o vivencias que han pasado anteriormente y si uno es nuevo en ese grupo, es comprensible que queda como en la luna y no tenga nada que decir.

Entrar a un grupo ya formado puede dar algo de timidez, y si no te adapta a el, puedes sentirte aburrido y fuera de lugar…, es por eso que Ciencias Humanas a través de mi persona les trae a los interesados algunos tips que te ayudarán a integrarte de manera cómoda a un grupo ya existente.

  • Asesórate individualmente con un miembro del grupo sobre que es lo que se acostumbra a realizar dentro de ese clan.

  • Puedes ir abordando de uno a uno a cada miembro del grupo, (no es necesario que los abordes a todos) y ve tomando confianza con cada uno de ellos (romper el hielo es primordial), de este modo tendrás una especie de padrino dentro del grupo que te servirá de guía y si no puedes opinar algo en general hacia el grupo, lo puedes hacer hacia el.

  • Se respetuoso y agradable y no trates de impresionar a nadie, solo se tu mismo, todo se gana con una buena sonrisa y buena actitud.

  • Recuerda que adaptarse llevará un tiempo que es proporcional a la calidad de tu relación con los miembros del grupo.

  • Olvídate del temor, con eso solo lograrás bloquearte, las personas, por más malas que parezcan, tienen su lado positivo.


Y no lo olvides, todo está en ti…, mientras cierres el paso a la interrelación nunca lograrás una buena integración.

No hay comentarios: