Bienvenidos

---------El peor obtáculo es el miedo-----------

miércoles, 21 de julio de 2010

Reglas para ser un buen conversador


18 Ideas para ser un buen conversador


La conversación es un arte, en primer lugar debemos escuchar sino el doble si un poco más de lo que hablamos, previamente debemos tener tema de conversación ya estipulado, leer mucho y a diario, debemos también ser comprensivo y empático, y sobre todo seguir las normas del buen hablante y el buen oyente.
Si eres tímido, trata de encontrarle la vuelta a la conversación. Sobre todo con las féminas, es muy importante de que te concentres en la conversación y no en otra cosa, verás que en algún momento encontrarás algo en común con tu interlocutor, como por ejemplo gustos en algunos temas musicales, o deportivos. Puedes probar creando un poco de humor para que resulte un poco más entretenida la conversación.
¿Qué hacen esas personas aparentemente encantadoras- para reflejar tanto carisma, para relacionarse con facilidad y ser buenos conversadores?
Conocen el arte de la conversación y como ser más abiertos, a continuación les presento algunos trucos que puedes utilizar para interrelacionarte con todo el mundo:


No tengas miedo en ser el primero en decir, ‘hola’.
• Saluda con afecto e interés.
• Utiliza el contacto visual.
• Mantén la sonrisa abierta.
Preséntate a los todos, repitiendo tu nombre.
No anticipes el rechazo, debes estar consciente de que te puedan rechazar.
Recuerda el nombre de la gente con la que te interrelacionas.
Muestra interés por los demás.
Muestra curiosidad por los demás.
• Muestra interés en lo que escuchas y anímalos a hablar contigo, usa mirada de interés, sonrisa, atención y gestos positivos.
• Habla sobre tus preferencias y cosas importantes, interesantes o desafiantes que lleves o has llevado a cabo.
Capta el lado positivo de la gente: pregúntale sobre temas de interés para ti.
Muestra interés por la conversación repitiendo con distintas palabras lo que estás escuchando de tu interlocutor.
• Recuerda que cada persona está tiene derecho a ser diferente.
Sé tolerante con las opiniones ajenas.
Ayudar a la gente en lo que sea posible y correcto.
Pregunta sobre cosas que ya hayan comentado antes.
• Siempre se tu mismo.


Recuerda, la confianza es la base de la buenas relaciones, es necesario que creas en ti mismo y que estés plenamente relajado a la hora de abordar una conversación, usa un léxico adecuado, no tartamudees ni uses muletillas tontas, sonríe siempre (no te rías) y acompaña cada palabra con su adecuado gesto, se abierto, mantén siempre una postura firme y optimista, no te recueste, no te incline, mantén la cabeza en alto y nos cruces los brazos ni las piernas, mira a tu interlocutor a la altura de la frente o a sus labios cuando te habla y a sus ojos cuando seas tu quien hable, mantén la distancia, (40 centímetros), no es bueno invadir el espacio de otro y se siempre cortés y de buena conducta, muestra siempre disciplina, humildad y buena personalidad.

1 comentario:

Sergio Crespo dijo...

ey muy bueno este post, estaba buscando informacion sobre el tema y me ha servido e ayuda, gracias.